Buscamos nuevas sedes para Circarte.6


En noviembre 2014 celebramos la sexta edición del Festival Circarte (el primer festival multisede de la Comunidad Valenciana especializado en CIRCO CONTEMPORÁNEO) y buscamos nuevas sedes que quieran acoger alguna de nuestras actividades: espectáculos de circo de compañías profesionales y consolidadas, talleres de técnicas de circo para público general, talleres y mercados artesanos o incluso una Gran Gala de Circo.

Antes que nada, nos gustaría remarcar que nuestra FILOSOFÍA entiende el CIRCO como medio de expresión y fusión de artes, culturas y gentes, donde no hay cabida para la explotación humana ni animal, y que se integra en nuevos espacios como plazas públicas, teatros, auditorios, azoteas, parques, carpas, bares e incluso el salón de una casa.

 ¿Y cuáles son las ventajas de formar parte del Festival multisede Circarte?

Sobretodo, que te sale mucho más barato que si lo organizas por tu cuenta, porque:

  • La programación, los cachés de las compañías y la difusión se comparten entre las diferentes sedes y la organización de Circarte, reduciendo trabajo y costes.
  • Los gastos de transporte, alojamiento, dietas de los artistas se financian mediante otras ayudas, patrocinios y los donativos Pay After Show. del público, lo que vuelve a significar + por -.
  • El Festival se organiza y se desarrolla por parte del equipo del Festival que, como ya hemos comentado, se autofinancia y sale gratis.

Y de paso podrás:

  • Ofrecer a la población una alternativa de ocio cultural diferente y de calidad, con actividades de referencia en el ámbito del circo contemporáneo.
  • Atraer nuevos visitantes, al albergar el festival de referencia en la Comunidad Valenciana en el tejido de festivales de circo contemporáneo en Europa.
  • Además, se trata de cultura accesible para todos los públicos gracias al sistema Pay After Show.

En resumen, si gestionas un espacio con disponibilidad la primera quincena de noviembre 2014, especialmente los días 14, 15 o 16 de noviembre 2014, te interesa ser sede del IV Festival Circarte y estas dispuest@ a cofinanciar la actividad ¡contacta con nosotr@s cuánto antes! Se seleccionará máximo un municipio por cada día de Festival.

ENLACES

Video memoria 2013 en nuestro canal de YouTube

Memoria-dosier Circarte 2013 descargable en nuestra Web. También disponible para visualización online en Isuu