La Clandestina


Todos los públicos
Pay After Show: vienes, disfrutas y luego decides cuánto pagas

El colectivo La Clandestina nos visita desde Barcelona con su propuesta “The Boss, The Keeper & The Best-Boy”.

“LA CLANDESTINA” es un colectivo de artistas de circo cuya disciplina principal es el mástil chino, formado por Jeremías Faganel, Sergio González y Jorge Albuerne, apoyados por el músico Mauro Paganini. Ellos exploran el día a día de la disciplina y de vez en cuando de la escena y siempre alrededor de la verticalidad del mástil chino.

Este sueño vertical surge del imaginario de Jorge Albuerne, de la ilusión por enseñar el día a día de las personas que ocupan su tiempo con el circo, con sus aciertos y desaciertos. En el inicio de esta pieza no se busca tener la aceptación y la aprobación del público a través de las proezas acrobáticas, sino todo lo contrario, la intención es mostrar los errores y los momentos más cercanos al fracaso del artista de circo.

Dentro de esta propuesta el artista alberga un deseo fuerte de conseguir superarse a sí mismo y realizar esas acrobacias imposibles que el siempre deseo, a pesar del dolor, las caídas y de que los mástiles chinos coman carne humana.

Esto lo lleva al delirio y a soñar con dos personajes recurrentes que están en su mente y son capaces de realizar todo lo que él desea .En una mezcla de sueño y realidad ellos lo llevan a realizar acrobacias que nunca pensó.

Este viaje intrépido sorprenderá por la armonía y perfección de las acrobacias en el mástil chino, por sus textos y por la dramaturgia de unos artistas con una ilusión en común, la de hacer de la disciplina de mástil chino un referente de compañerismo y amistad.

Web La Clandestina