Circarte 2016 – Avance de programación


Celebramos nuestra séptima edición los días 16, 17 y 18 de septiembre en Alicante y El Campello. Las actividades paralelas se alargarán hasta el 28 de septiembre.

El Teatro Principal de Alicante acoge por primera vez uno de los espectáculos del Festival, Sinergia. Entradas ya a la venta.

Como público podréis decidir, un año más, el precio de la mayoría de espectáculos a través de la taquilla inversa PayAfterShow. ¡Confiamos en vuestro criterio!

 

Sinergia, de NueveunoPara la séptima e inminente edición del Festival estamos organizando un programa muy especial, variado y de gran calidad. Traeremos espectáculos de compañías locales y nacionales tanto noveles como con importantes trayectorias. Tendremos también espectáculos recién estrenados y ¡estrenos absolutos!.

Por el momento tenemos confirmada la participación de los cordobeses La Güasa Circo-Teatro con su espectáculo Móbil, un espectáculo original de gran destreza e ingenio que obtuvo el Premio Fetén 2012 a la Mejor Dirección. También tendremos con nosotr@s a los madrileños Nueveuno, cuyos integrantes han trabajado anteriormente con los Gundini Juggling o el Circo del Sol, con su nuevo espectáculo Sinergia, en una reinterpretación del genio renacentista Leonardo DaVinci. Sinergia se representará en el Teatro Principal de Alicante, y las entradas ya están a la venta.

Después de dejarnos impresionad@s con su extracto en la Gran Gala Circarte 2014, la joven compañía Uparte regresa a Circarte, ahora con su primer espectáculo Todo Encaja, una propuesta de acrobacia de alto nivel dirigida por el acróbata ruso Vitality Motuzka. Pura técnica, músculo, fuerza y potencia circense. Cuerpos que vuelan gracias a la técnica de la banquina, torres humanas, saltos mortales y piruetas que quitan el aliento. Diversión pura sustentada en la concentración, la preparación y el riesgo de seis artistas cargados de entusiasmo y con gran capacidad para contagiarlo.

En cuanto a las creaciones locales, inauguramos el Festival el viernes 16 con el espectáculo de reciente estreno L’Engranatge de la compañía valenciana La Finestra NouCirc, con manipulación de objetos, magia y música en directo. Y clausaramos con el estreno absoluto de Ámbar, una propuesta de cama elástica de la compañía alicantina Botproject que se podrá ver en la Universidad de Alicante el 28 de septiembre.

¡Próximamente el PROGRAMA completo del Festival!

Click AQUÍ para ver todas las compañías confirmadas hasta el momento.

Click AQUÍ para ver la Nota de Prensa con el Avance de la programación.

—–

Mientras tanto os dejamos con este vídeo de la compañía Nueveuno. ¡Disfrutad!