MÓBIL – La Güasa


Domingo 18 de septiembre –  20h – Teatre Auditori Pedro Vaello, Casa de Cultura El Campello

 

EL ESPECTÁCULO: Móbil

Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre sencillo que viene a mostrar y compartir su último gran ingenio. Una máquina compleja realizada en un 90% con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos que crean un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y diversas situaciones en escena. El interés por el ritmo, los malabares y el movimiento, es la base y punto de partida de este trabajo.

Un espectáculo de circo-teatro de objetos íntimo y sin texto donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de bote, viajando a través de un personaje algo excéntrico, muy juguetón y tierno que, interactuando con la escenografía viva y activa que él mismo ha inventado y construido, y que pone a su disposición los elementos con los cuales hace malabares, nos introduce en un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano. Un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

 

LA COMPAÑÍA: La Güasa Circo Teatro (Córdoba)

Desde Córdoba llega la compañía La Guasa con el espectáculo más concienzudamente preparado y elaborado de toda su trayectoria. Un trabajo de investigación de años, en el que el objeto, la máquina, y el hombre tienen un peso similar. Adrien Batiot y José Luis Ruiz (el Belga) han elaborado una minuciosa escenografía engrasada bajo la dirección de Pepa Gil. Conocido por su aire desenfadado y por su técnica malabarista de espectáculos anteriores, el Belga se enfrenta ahora a un gran reto artístico: un espectáculo unipersonal e íntimo en el que todo ha de funcionar con la precisión de un reloj, donde la manipulación de objetos y peso de la escenografía se equilibra con la sensibilidad y emoción del arte en vivo y el asombro de la técnica circense, todo ello acompañado por pinceladas de humor.

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Idea original: La Güasa Circo-Teatro
  • Dirección : Pepa Gil
  • Intérprete: José Luís Ruiz (El Belga)
  • Escenografía: Adrien Batiot y José Luís Ruiz
  • Vestuario: María Jesús Buffa Figueroa
  • Diseño Gráfico: Pedro Peinado
  • Montaje y Edición Audiovisual: Nacho Sánchez

 

 

www.laguasacircoteatro.com

* Se podrá acceder al espectáculo aún no habiendo efectuado reserva siempre y cuando quede aforo disponible y hayan accedido previamente todas las reservas.