Las Mamarrachas “Reflexiones de mujeres al borde del abismo”


La Gala Circarte en Femenino reunirá el talento de mujeres artistas de circo, tanto consolidadas como jóvenes promesas, con el objetivo de visibilizar la creación e interpretación femenina en el mundo de las artes circenses a nivel nacional e internacional.

 Teatro Arniches de Alicante

20 y 21 septiembre 2019

HORARIO    ·    ENTRADAS

“Reflexiones de mujeres al borde del abismo” … cuenta la historia de dos mujeres cotidianas que descubren que tienen el poder de cambiar el rumbo de vida.

PÚBLICO

GENERAL (recomendado a partir de 12 años)

DURACIÓN

variable

LENGUAJE

Gestual y verbal

DISCIPLINA

Circo

La Compañía

Cía Las Mamarrachas nace en Granada en 2015 con Marikilla Muñoz e Irene Fernández. Dos artistas de teatro, circo y de la misma vida, con mas de 10 años en su carrera artística en diferentes compañías de circo y teatro.

Tras su conexión artística y el disfrute de sus vivencias en dúo, se aventuran a crear sus propios espectáculos con la clara intención de visibilizar a través del humor y el arte aquello que les inquieta. 

Dos actrices llenas de picardía y elegancia que crean su primer espectáculo “Reflexiones de mujeres al borde del abismo”, adaptado a salas, calle, festivales y café teatros. Su finalidad: transformar su grito en arte.

El espectáculo

El dúo cómico Las Mamarrachas serán las presentadoras de la Gala “Circarte en Femenino”  con fragmentos de su espectáculo “Reflexiones de Mujeres al borde del Abismo”.

Dos excéntricas amigas amantes de la vida cotidiana, las pipas y los cotilleos del barrio conversan, discuten y reflexionan en la puerta de sus casas, sobre su condición de mujer en la sociedad actual.

Hablan de soledad, de acoso, de identidad, de su sexualidad, de amor y desamor.

Poco a poco descubren que tienen el poder de cambiar el rumbo de sus vidas y van a hacer todo lo que esté en sus manos por conseguirlo.

Ficha artística

  • Guión e Idea original: Cia Las Mamarrachas

  • Textos: Cia Las Mamarrachas

  • Dirección: Cia Las Mamarrachas con ayuda en dirección de Larisa Ramos.

  • Interpretación: Irene Fernández como “La Vane” y Marikilla Muñoz como “La Sole”.

  • Escenografía: Carlos Monzón y María Bautista.

  • Fotografía: José Pardo, Yolanda Girón, Juan Antonio Cárdenas, Mar Giménez.