Zenaida Alcalde “Reflejos”


La Gala Circarte en Femenino reunirá el talento de mujeres artistas de circo, tanto consolidadas como jóvenes promesas, con el objetivo de visibilizar la creación e interpretación femenina en el mundo de las artes circenses a nivel nacional e internacional.

 Teatro Arniches de Alicante

20 y 21 septiembre 2019

HORARIO    ·    ENTRADAS

Reflejos… potente poética a través del trapecio y las metáforas visuales.

PÚBLICO

GENERAL

DURACIÓN

8 minutos

LENGUAJE

Gestual

DISCIPLINA

Acrobacia aérea

La Compañía

Zenaida Alcalde es trapecista, actriz y co-directora de Puntocero Company.

Tras estudiar artes teatrales y circenses en el Circus Space de Londres fundó Puntocero en 2007. Desde entonces ha creado numerosos espectáculos, con los que ha girado internacionalmente.

Ha trabajado con directores como Tim Burton y Disney, en su última película “Dumbo”, y con compañías europeas como Company FZ, Nofit State Circus, Tattoo Theatre…

Zenaida viaja con sus espectáculos por todo el mundo actuando en sitios como el National Theatre en Londres, Teatro Circo Price en Madrid, Mime Festival en Londres o el Festival de Edimburgo o Circa (Auch), y su último espectáculo Y Ahora Qué? Está recomendado por Redescena.

Además es profesora de técnicas aéreas en la Escuela de circo Carampa desde el 2009, y en la Universidad Rey Juan Carlos desde el 2014.

El espectáculo

Reflejos es un número de 9 minutos de duración en el que se usa el trapecio y las metáforas visuales para crear imágenes poéticas potentes.

Ha sido presentado internacionalmente incluyendo el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Festival Open Circus Dream (Italia), Malabarhía, Circada…

Ficha artística

  • IDEA ORIGINAL: Zenaida Alcalde
  • INTÉRPRETE: Zenaida Alcalde