18 julio 2018 / Newsletter Circarte / ¡Que el Circo no pare!

¡Hola amigas y amigos!

Una vez más llega noviembre y -aunque este año sin festival- las novedades de Circarte y el circo alicantino. En este newsletter os contamos:

• El proceso de re-diseño del Festival Circarte en el que estamos inmersos y del que queremos que forméis parte.

• La Asamblea de Escuelas de Circo Socioeducativo que tendrá lugar el próximo fin de semana en Alicante.

¡Hasta pronto!

---

Un otoño de reflexión

Como os contábamos en nuestro último boletín, este otoño no habrá Festival Circarte. Por contra los que organizamos este tinglado estamos teniendo tiempo para reflexionar y observar las experiencias de estos seis años de festival con tranquilidad y cierta distancia.

Aún no sabemos cómo -ni cuándo- será el próximo Circarte, lo que sí sabemos es que durante este otoño vamos a:

• Escuchar la opinión de los espectadores y artistas participantes de ediciones anteriores. Contadnos lo que os gusta de Circarte y lo que cambiarías, y por qué no, cómo sería vuestro festival ideal... 

• Reunirnos con las asociaciones de circo y colectivos de artistas de Alicante para consensuar un modelo de festival que favorezca en todo lo posible el desarrollo profesional de las compañías locales.

• Contactar y establecer diálogo con los -en muchos casos nuevos- interlocutores de la administración para estudiar formatos, posibilidades de financión, posibles fechas y ubicaciones del festival.

Si quieres aportar a este proceso escribe a festival@circarte.com

---

Circo Socioeducativo en Alicante

Los días 6, 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en Alicante la V Asamblea de la Federación Estatal de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE). Ésta Federación, que aglutina alrededor de treinta entidades relacionadas con el circo joven, aterrizará en nuestra ciudad para realizar su reunión semestral e intercambiar buenas prácticas en la enseñanza de circo con jóvenes.

La Asociación alicantina de circo, Donyet Ardit, es la encargada de anfitrionear este encuentro al que asistirán representantes de escuelas de Madrid, Catalunya, Bilbao, Cantabria, Canarias, Menorca, Castilla León y Andalucía, entre otros. Donyet Ardit lleva dieciocho años difundiendo el circo en Alicante y, en los últimos tres años ha centrado su actividad en la realización de talleres de circo socioeducativo en la Zona Norte de Alicante. Por este motivo, se ha elegido el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lomas de Juan XXIII para albergar este encuentro nacional ya que es uno de los centros escolares en los que periódicamente colabora Donyet Ardit.

La FEECSE nació con el objetivo de conectar a todas las escuelas de circo socioeducativo que hay en España pero también de convertirse en el nexo de unión con Europa. Desde su formación en 2013, ha participado en diversos eventos organizados por EYCO (European Youth Circus Organizations) que versaban entorno a la formación de formadores en circo joven. Esta Federación se conforma pues como una plataforma de formación, intercambio, trabajo en red e internacionalización del circo como herramienta educativa y de integración.

Para más información sobre Donyet Ardit, la FEECSE o el IES Las Lomas, pueden consultar las páginas web: www.donyetardit.blogspot.com / www.plataformaescuelasdecirco.wordpress.com / www.ieslaslomas.es.

---
---