Audrey Decaillon “XS”


La Gala Circarte en Femenino reunirá el talento de mujeres artistas de circo, tanto consolidadas como jóvenes promesas, con el objetivo de visibilizar la creación e interpretación femenina en el mundo de las artes circenses a nivel nacional e internacional.

 Teatro Arniches de Alicante

20 y 21 septiembre 2019

HORARIO    ·    ENTRADAS

XS… malabarismo conciso, poético y expresivo, onírico… que redescubre “Las cuatro estaciones” de Vivaldi abordando cuestiones como el paso del tiempo, la huella del hombre y la naturaleza, su naturaleza, su humanidad o su soledad.

PÚBLICO

GENERAL (recomendado a partir de 5 años)

DURACIÓN

variable

LENGUAJE

Gestual

DISCIPLINA

Malabares

La Compañía

Audrey Decaillon funda la compañía Cie See en 2009. Reconocida internacionalmente por su trabajo como malabarista (33º Festival Mundial de Circo del Mañana en 2012, Premio Rastelli 2017) y formada en arquitectura, Audrey tiene una visión exigente del espacio y el espectáculo. 

Propone espectáculos de circo en torno al malabarismo contemporáneo, la manipulación de objetos, el juego físico y el movimiento, desarrollando principalmente formas solistas y a dúo donde defiende una práctica y una visión exigente de malabares, que construye un malabarismo conciso, poético y expresivo con una puesta en escena coreográfica, poco convencional y onírica.

En esta ocasión podremos ver fragmentos de su espectáculo “XS”

 

El espectáculo

Un testimonio del paso del tiempo, una impronta que se sigue renovando con los años. El espacio, la naturaleza, no se cansan de comenzar de nuevo, de regenerarse, de remodelar … siempre un poco más cargados con el surco de los cuerpos y los objetos que los atraviesan…

El invierno borra el verano, el movimiento revela los cuerpos, las hojas muertas vuelan y descubren una huella, un paso que desaparece nuevamente bajo la nieve.

Pasan las estaciones una tras otra con el acuerdo tácito de que comenzarán de nuevo. 

Con su propuesta “XS” redescubrimos la obra de Vivaldi “Las cuatro estaciones” a través de la energía del movimiento, los silencios del cuerpo, el detalle de una respiración, el gesto circasiano.

Ficha artística

  • Guión e interpretación: Audrey Decaillon
  • Mirada externa: Denis Paumier
  • Escenografía: Olivier Soliveret, Audrey Decaillon
  • Diseño de iluminación: Jean Baptiste Fonteniaud y Nicolas Buisson
  • Diseño de sonido: Olivier Soliveret
  • Vestuario: Céline Arrufa