Circarte Silly Walk Parade 2019


JARDINES DIPUTACIÓN DE ALICANTE

15 septiembre 2019

HORARIO    ·   ACCESO LIBRE

Un desfile popular y participativo inspirado en la técnica de comedia excéntrica “silly walks”. ¡Ven y participa con tus mejores pasos!

Desfile popular de PASOS PECULIARES

Fotografía del “Silly Walk Parade” de Budapest (Hungría) 2015. Reuters.

Una producción del 10º Festival Circarte orquestada por La Clueca Circo.

 

En esta décima edición os proponemos un desfile popular y participativo inspirado en la técnica de comedia excéntrica “silly walks”.

“Elegantes chiflados caminando al ritmo de sus propias libertades en un gran desfile.”

“Una fiesta colectiva de pasos torcidos, caminares ridículos, poses estrafalarias y pies sonrientes.”

“Alegre, estrambótico, vivo y participativo, creado en cada instante. Es fácil: una pierna detrás de la otra. Se hace camino al andar. ¡Liberemos nuestras piernas inquietas!.”

Una fiesta donde participa todo el mundo

Se invita al público y transeúntes a que se unan a esta fiesta con un andar diferente a su normal.

Pasos grandes, pasos pequeños, de gigante, de enano, uno de cada… Piernas rectas como palos, retorcidas como raíces, pies que se arrastran o despegan hacia el cielo, pasos de puntillas, pasos de talones, rodillas oscilantes, rígidas y dispares, caderas vacilantes que impulsan o retienen, trayectorias rectas y cuerpos frágiles serpenteando en movimientos circulares, espirales…

Pasos entrecortados, cojos, rítmicos o tuertos, diseños en el aire y en el suelo, veloces, pausados, levitantes, firmes e inseguros. El paso de la gallina, del elefante, el caracol… de la rana o el cocodrilo… pasos militares, religiosos, de embriaguez y gozo. Andares de fiesta, divertidos o sorprendentes, de elegantes chiflados caminando al ritmo de sus propias libertades.

¡¡Un carnaval en los pies!! 

Es el momento de inventar tu propia danza ridícula, de hacer de los pasos una expresión de estupidez y alegría compartida en un desfile libre de pasos extravagantes.

Vídeo del “Silly Walk Parade” de Budapest (Hungría) 2015.

El origen del “silly walk”

El concepto de “Silly walk” surge de un sketch de Monty Python’s Flying Circus, telecomedia británica del grupo de humoristas Monty Python, conocido como “El Ministerio de Andares Tontos” (en inglés “The Ministry of Silly Walks”). En el primer episodio de la segunda temporada, que se estrenó en 1970, aparece John Cleese, trajeado y con bombín, haciendo de funcionario en un ministerio gubernamental ficticio cuya misión es subvencionar andares tontos. 

Debido a su gran éxito, en 2005 fue nombrado en el Reino Unido el decimoquinto mejor sketch humorístico de todos los tiempos.