CircAltea se renueva: CircArte llega a Alicante


Nota de Prensa 7 octubre 2013

 

En su quinta edición, el hasta ahora conocido como Festival CircAltea, se transforma y apuesta por un formato multisede e itinerante. Del 16 al 24 de noviembre llega a Alicante bajo el nombre CircArte.5 Alicante, con el slogan “circo y otras artes por todas partes”, y con un programa repleto de actuaciones de circo, teatro, música y talleres circenses.

CircArte.5 ofrecerá actividades en diversos espacios de la ciudad de Alicante, entre ellos el Centro Cultural Las Cigarreras donde tendrá lugar el día de “Encuentro Circarte”, ideal para pasar el día con toda la familia, o el Paraninfo de la Universidad de Alicante que acogerá su popular “Gran Gala de Circo”. También ofrecerá actividades paralelas, conciertos, cursos y talleres.

Como en anteriores ediciones, el programa del Festival alberga actividades tanto para las familias, como para jóvenes, aficionados y profesionales de las artes escénicas, en especial del circo contemporáneo, entendido como arte sin explotación humana ni animal y como medio de expresión que se fusiona con otras artes y se integra en nuevos espacios.

Otra gran novedad del Festival es su apuesta por el Pay After Show, un sistema de pago posterior que confía en el espectador la decisión del precio del espectáculo una vez disfrutado. Esta iniciativa elimina la barrera psicológica del coste de la entrada y devuelve al espectador la responsabilidad de valorar justamente el trabajo artístico que ha visto.

Durante el mes de octubre se confirmará la programación completa de CircArte.5, en la que está previsto que participen más de 30 artistas de toda la Península junto a algunos nombres internacionales. Por el momento, toda la información actualizada se puede seguir en la página web del festival y en las redes sociales de facebook y twitter. 

[wpdm_file id=2]