Inauguración de Circarte - espectáculo "Wilbur"

Circarte, ¡todavía mucho circo por delante!


El pasado fin de semana, 16 y 17 de noviembre, el festival de circo y otras artes Circarte.5 daba su pistoletazo de salida a dos semanas de circo, teatro, música y talleres en diferentes puntos de la capital alicantina.

Circarte se inauguraba el sábado por la tarde en el barrio de Benalúa con un taller de circo y dos espectáculos a los que asistieron más de 400 personas. A la mañana siguiente, un espectáculo infantil colgaba el cartel de entradas agotadas en la caja negra de Las Cigarreras.

PASCon Circarte.5 también se inauguraba en Alicante la plataforma Pay After Show, un sistema de pago posterior que deja en manos del público la decisión del precio de los espectáculos, después de disfrutarlos.

La próxima cita de Circarte será el jueves 21 a las 20h. con el concierto de los valencianos Nanai en Las Cigarreras, también con entrada Pay After Show.

El sábado por la mañana en el exterior de Las Cigarreras será el turno del Encuentro Circarte, un día entero dedicado al circo de calle, con espectáculos, talleres y puestos de artesanía a lo largo del día.

Por la tarde, la actividad se traslada al Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde a las 19h. comenzará el espectáculo Potted de los alicantinos La Trócola Circo, una verdadera poesía visual que precederá a la cita más especial de Circarte, el espectáculo Macedonia Circus, con la participación de los granadinos Zen del Sur y su simetría, equilibrios y música en directo; las catalanas Capicúa y sus acrobacias aéreas,  la joven trouppe murciana de acróbatas UpArte y su potencia, su plasticidad y su adrenalina sin límites. Todo ello guiado por el gran y excéntrico Wilbur.

Zen del SurEl domingo por la mañana, Zen del Sur ofrecerá su espectáculo Heian en Las Cigarreras a las 12h., una cita de circo contemporáneo y música en directo destinada a un público joven y adulto, ganadora de numerosos premios como Primer premio “Talent Madrid 2013” y premio al mejor espectáculo de circo/cabaret,  Primer premio 5º Certamen de Jóvenes Artistas de Calle (Mollina 2013), Primer premio categoría Performance en el Concurso de Artes Escénicas “Málagacrea 2011” o Premio del Público del Festival 10 Sentidos (Valencia 2013).

Consulta y descarga el programa completo y sigue las últimas novedades en las redes sociales de facebook y twitter. Se recomienda la reserva previa para los espectáculos de sala, a través de El Club Express Alicante, medio oficial del evento.