Programa Circarte.5

NotaPrensa: Presentación del Programa Circarte.5


 

Del 16 al 24 de noviembre llega a Alicante Circarte.5. Festival de Circo y otras artes por todas partes, con un programa repleto de actuaciones de circo, teatro, música y talleres circenses en diferentes puntos de la localidad, entre ellos el Centro Cultural Las Cigarreras o el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La inauguración de Circarte.5 tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en el “solar del ficus” en colaboración con la asociación de vecinos El Templete de Benalúa y el colectivo alicantino Liv’in the Room, y se ofrecerán dos espectáculos consecutivos de circo contemporáneo de las compañías Wilbur Dansaires y un taller de circo para toda la familia.

Los días 17, 21, 23 y 24 habrá actividades en el Centro Cultural Las Cigarreras, entre ellas el estreno del espectáculo infantil Con Pulgas de la compañía Aérea Teatro, el espectáculo Heian de los granadinos Zen del Sur, ganador de numerosos premios; el concierto de los valencianos Nanai donde presentarán su reciente disco Sonideros, o el Encuentro Circarte, momento dedicado al circo de calle para toda la familia que contará con los espectáculos ConcuConcursando de NostraxladamusDesde el pueblo de Acrompicones y The Chow, de CircBlau, así como talleres, préstamo y venta de material circense.

Circarte.5 ofrecerá también una gran noche de circo con el estreno de Macedonia Circus en el Paraninfo de la Universidad de Alicante; un espectáculo único creado para la ocasión que contará con la participación de 15 artistas: los integrantes de Zen del Sur, las acróbatas aéreas Capicúa, el excéntrico acróbata verticalista Wilbur o Uparte, la joven trouppe murciana entrenada por el acróbata ruso Vitaliy Motouzka. Le precederá en el exterior La Trócola Circo con su propuesta Potted, una poesía visual sobre el espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.

Las actividades de Circarte.5 se acogerán al Pay After Show (PAS), un sistema de “pago posterior” que confía en el espectador la decisión del precio del espectáculo, después de haberlo visto. Con esta iniciativa el festival elimina la barrera psicológica del coste de la entrada al tiempo que devuelve al espectador la responsabilidad de valorar justamente el trabajo artístico que ha visto. La mayoría de las actividades serán de acceso libre, algunas con posibilidad de reserva previa en El Club Express, medio oficial del evento.

El programa completo se puede descargar en la página web del festival, y las últimas novedades se pueden seguir en sus redes sociales de facebook y twitter.