Aimé Morales "A'imoko" - Gran Gala Circarte 2017

GRAN GALA CIRCARTE 2017


DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE 2017 – 19h – Teatro Principal de Alicante.

  • DURACIÓN: 90 min
  • PÚBLICO: todos los públicos
  • DISCIPLINAS: acrobacias, clown, rueda cyr, mástil chino, malabares, música en directo…
  • IDIOMA: castellano / sin texto
  • ENTRADA: 7€-16€ en VENTA ONLINE en Instanticket o taquillas del Teatro Principal (Teléfono: 965202380, en horario de 12 a 14 y de 17 a 21h.).

Por primera vez el Teatro Principal de Alicante acoge la Gran Gala de circo del Festival Circarte, un espectáculo que aúna los números de circo más impactantes de siete artistas y compañías en una creación única e irrepetible.

La Gran Gala contará con las intervenciones de los ganadores del Premio Nacional de Circo 2016 Vaivén Circo y sus portés acrobáticos, los malabares sincronizados con el beatbox del artista Jordi Kerol, ganador de la Medalla de Plata del Festival Mundial Cirque du Demain 2011, la rueda Cyr de Aimé Morales, Medalla de Oro del Festival Cirque du Demain 2014, la manipulación de sombreros del artista Don Davel, las acrobacias en mástil chino de Arce López y las intervenciones del malabarista El Fedito, hilvanadas por el humor de Jimena Cavalletti como maestra de ceremonias.


JIMENA CAVALLETTI – Presentaciones

Jimena Cavalletti es el humor en persona. Artista polifacética, clown, payasa de hospital, profesora de expresión corporal, músico, bailarina…, ha trabajado en diferentes compañías de Europa y Sudamérica como actriz y/o como directora. Cuenta con un importante repertorio de espectáculos a sus espaldas, cada cuál más original y divertido, ganadores de diversos premios. En esta ocasión Jimena Cavalletti conducirá la Gran Gala Circarte en el papel de maestra de ceremonias.

Jimena Cavalletti - Gala Circarte 2017


VAIVÉN CIRCO – “Deshabitat” (fragmento)

Los granadinos Vaivén Circo, ganadores del Premio Nacional de Circo 2016, presentarán un extracto de su última creación, “Deshábitat”, en un dúo de acrobacia y danza que busca hacer habitable lo inhóspito, la armónica la hostilidad.

Vaiven Circo - "Deshábitat"

 


JORDI KEROL – “Welcome to my Head”

Kerol es en sí mismo un instrumento musical y en combinación con los malabares más excéntricos y su beatbox bufonesco da lugar a esta propuesta fresca, llena de humor inteligente y de originalidad, ganadora de la medalla de plata del prestigioso Festival Cirque du Demain 2011. Un hombre al borde de la esquizofrenia nos invita a viajar entre los pliegues de su cerebro. Personaje caradura rebosante de ternura, sarcasmo y locura.

Jordi Kerol - Gala Circarte 2017


AIMÉ MORALES – “Ai’moko”

Número de rueda cyr, danza y clown con el que su creador, Aimé Morales, ganó la Medalla de Oro de la 35 edición del Festival Mundial Cirque de Demain, entre otros premios. Aimé Morales crea, después de doce años de teatro de calle y tres escuelas profesionales de circo, a Ai’moko, un personaje que siempre está perdido aun sabiendo que tiene que hacer algo pero no recuerda el porqué. Una oportunidad para jugar con tu propio juicio en un llamado nostálgico a la imaginación y la infancia.

Aimé Morales "A'imoko" - Gran Gala Circarte 2017


DON DAVEL – “Chapeaux”

En esta propuesta el malabarista Don Davel descubre el lado mágico de un objeto tan cotidiano como un sombrero. Cuando varios de ellos despiertan y comienzan a bailar al son de la música, vuelan, giran y se posan en los lugares más insospechados, del perchero a la cabeza o del codo al pie.

Don Davel "Chapeaux" - Gran Gala Circarte 2017


ARCE LÓPEZ

Uno de los profesionales en mástil chino más reconocidos del panorama artístico nacional. Arce López se forma en circo contemporáneo especializado en mástil chino en la National Centre of Circus Arts de Londres, y ha formado parte, esntre otros, del Cirque du Soleil y La Fura del Baus.

Arce Lopez - Gala Circarte 2017


EL FEDITO – “Oyun”

“Oyun”, del turco “juego”, es una innovadora propuesta con depurada técnica malabarística en la que su creador desafía a la gravedad con la creación en directo un minucioso artefacto en busca del equilibrio perfecto. Federico Menini, El Fedito, de origen argentino, combina aquí su bagaje arquitectónico con una minuciosa investigación y experimentación técnica.

El Fedito "Oyun" - Gran Gala Circarte 2017


EQUIPO TÉCNICO

  • Regiduría: Carlos Such
  • Técnicos iluminación y sonido: Manolo Ramírez Y Richard Cano
  • Asistentes regiduría y técnica: Andrea Pérez y Guillem Fluixà
  • Rigger: Isaac Flix

 

Guardar

Guardar

Guardar