Don Davel "Le Fumiste" - Circarte 2017

LE FUMISTE de DON DAVEL


SÁBADO 16 de SEPTIEMBRE 2017 –20.30h – Auditorio Pedro Vaello (Casa Cultura El Campello)

 

EL ESPECTÁCULO

Le Fumiste es un homenaje a la memoria, que como una caricia recuerda las vivencias de la infancia y otros momentos de la vida. Cómo se puede atrapar un recuerdo? Los recuerdos son como el humo aparecen, bailan, te acompañan, cambian de forma y desaparecen.

Los protagonistas de un mundo de recuerdos se construyen en escena a partir de elementos sencillos. Objetos comunes como botes y vasos, toman cuerpos y llegan a tener alma y vida propia.

Algunas personas saben encender en otras pequeñas luces que se quedan para siempre, como las que iluminan el vidrio de un vaso, dándole brillo sin quitarle transparencia.

Nuestros abuelos nos enseñaron a sentir las emociones, en toda su fuerza y ternura. A enlazar el pasado con el futuro en un abrazo profundo antes de dormir.

El gusto de escuchar cuentos e historias, inventar mundos imaginarios, habitar profundamente las cosas hasta sentirlas vivas.

El tiempo difumina los recuerdos en nuestra memoria liquida, dejando una huella inconfundible, un suspiro que como un lápiz de humo deja escrito en el aire…que lo que hemos vivido ha ocurrido de la manera más bella!

El arte es un medio para celebrar la vida en su eterna belleza.

El proceso creativo se construye paso a paso como los recuerdos que forman la vida de uno; lentamente, cada uno se coloca en un tiempo y en un espacio, y gracias a ellos también llegamos a ser lo que somos. Poderlo contar, con humor y poesía, es lo que hace que el teatro en su formula completa, escénica y humana, siga siendo un abrazo compartido con los demás.

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Le Fumiste: Davel Puente Hoces
  • Mirada externa: Alberto Quirós
  • Escenografía: Anita Trenzamundos
  • Diseño de luces: José Herradón
  • Asesoría manipulación de objetos: Zero en Conducta, Lucas Escobedo y Daniel Sánchez
  • Asesoría mágica: Imanol Ituiño
  • Trabajo actoral: Herminio Campillo

 

LA COMPAÑÍA

La Cía DonDavel nace por la pasión para el teatro de Davel Puente Hoces, malabarista viajero, apasionado del circo, la magia, el teatro de objetos y la escena en general. Desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y se volcó en su pasión por la escena, ha trabajado en solitario con sus espectáculos Circo de Autor y su última creación Le Fumiste.

Entre 2014 y 2016 formó parte de la histórica compañía francesa Cirque Bidon, que todavía viaja en carruajes tirados por caballos desde 1974.

Actualmente gira con su espectáculo Le Fumiste y participa en creaciones colectivas como malabarista y mago en Francia, España e Italia.

 

http://www.dondavel.com/