Kikolas "Sin remite" - Circarte 2017

SIN REMITE de JEAN PHILIPPE KIKOLAS


DOMINGO 24 de SEPTIEMBRE 2017 – 19h – Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant

 

EL ESPECTÁCULO

Un espectáculo de circo teatro y humor gestual. Un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia. Un juego con la escena, los objetos y el público.

Con esta premisa de juego se presenta SIN REMITE que a través de técnicas como el teatro gestual, comedia slapstick o diferentes gags visuales, nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece mas lejano.

Utiliza variadas técnicas de circo, escalera libre, manipulación de objetos, malabares de rebote y un sinfín de soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevaran incluso a introducirse dentro de un globo gigante.

Inspirado en el cómico Frances Jacques Tati y su cortometraje L´Ecole du Facteurs (1947).

Premio della Giura – Milano Clown Festival 2012
Premio del Público – MalabHaría 2013 (Festival internacional de circo-teatro de Haría)
Premio Stuartini – MYAU 2015

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Jean Philippe: Quique Mendez
  • Técnico-regidor: Fidel Blanco
  • Escenografía: Francisco Porras
  • Vestuario: El Pozo Amarillo
  • Atrezzo: Taller Guirigay, Saul Velazquez
  • Fotografía: Beatriz Merino, David Palacin, Alberto Uyarra, Pablo Ventura, Nerea Coll
  • Idea y dirección: Quique Mendez

 

LA COMPAÑÍA

 

Jean Philippe Kikolas, es el alteralgo de Quique Mendez. Quique Mendez siempre fue payaso, pero no fue hasta que recibió su primer curso de clown con Leo Bassi, cuando se unió al escenario. Desde ese momento  comienza a adentrarse en el mundo de la escena, Teatro en La Gindalera (Madrid), clown con Carlo Colombaioni, Pep Vila, Marcelo Katz….. malabares de la mano de Inaki Santre (Gandinni Juggling Proyect ),  PASS OUT ( Escuela de Circo Carampa), Antolío, Viktor Kee… acrobacias y verticales con Martin Carela en la Escuela de Circo Criollo de Buenos Aires, equilibrios con objetos con Alvaro Guerrero, así como en diversas materias afines, teatro, mascaras, danza, interpretación, movimiento, magia, títeres, música… Así, aprendiendo desde la calle, que fue una gran escuela, en 2002 creó junto a ENRIQUE SEBASTIAN los kikolas, compañía con la que estuvieron 12 años en activo y en los que estrenaron 6 diferentes espectáculos que pasearon por España, Italia , Portugal, Francia, Argentina….

Desde 2007 colabora con PAYASOS SIN FRONTERAS, realizando visitas a hospitales, así como diferentes Caravanas de la Risa a Líbano, Kosovo y Palestina.

En 2010 crea su espectaculo SIN REMITE,  es la síntesis de estos 15 años de andadura artística, un espectáculo de circo teatro inspirado en la comedia slapstick y en el cine comico de Buster Keaton, Charlie Chaplin, Jacques Tatti…. Ha participado en diferentes festivales, Fira del Circ La Bisbal, Viladecans al carrer, Sevilla Circada, FETEN, Mostra de Pallasos Xirivella, ARCA, Imaginarius (PT), Ruarte (PT), Milano Clown Festival (IT), Carnavale di Venezia (IT)… tambien, muchos pueblos y ciudades, en fiestas, programaciones culturales, circuitos, campañas escolares

 

http://jeanphilippekikolas.wixsite.com/