Este verano “Circo y otras artes por todas partes” en el Aula d’Estiu de las Cigarreras


Este verano “Circo y otras artes por todas partes” en el Aula d’Estiu de las Cigarreras

Del 2 al 27 de julio Circarte ofrecerá una Escuela de Verano para menores de 6 a 12 años en el Centro Cultural de Cigarreras. Inscripción por semanas.

El Aula d’estiu es una escuela artística de verano basada en el juego como herramienta de aprendizaje donde niñas y niños podrán desarrollar su sensibilidad artística a través de las técnicas del circo y su fusión con el teatro, el movimiento, la danza y la música.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consorci de Museus CV y el CC Las Cigarreras que tiene por objetivo portenciar la creatividad de los más pequeños. En 2018 será coordinada por el equipo de Circarte y se denomina: Circo y otras artes por todas partes. Se desarrollará del 2 al 27 de julio, con inscripción por semanas y clases de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En este tiempo los participantes aprenderán malabares y construirán sus propios elementos con materiales reciclados, equilibrios, acrobacias, clown, comedia gestual o teatro físico, practicarán juegos de movimiento y danza, de mímica y crearán coreografías. Una semana en la que desarrollarán agilidad, sensibilidad y conciencia, a través del circo como una experiencia participativa y de trabajo en equipo, que fusiona artes y destrezas sin explotación humana ni animal.

Más información en la página web de CircarteReservas en los teléfonos 961922644 y 963152024 y a través del correo electrónico didacticacmcv@gva.es.

CIRCARTE 9ª Edición

En cuanto al Festival Circarte, arrancará su novena edición a partir del 14 de septiembre con actividades a lo largo de tres semanas en seis municipios de la Provincia de Alicante: El Campello, Alicante, San Juan, San Vicent del Raspeig y, como novedad, también en Mutxamel y Dénia. En la página web del Festival se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas las compañías participantes de esta novena edición.

Para más información sobre el Festival Circarte se puede consultar su página Web www.circarte.com, visualizar los vídeos de las anteriores ediciones en www.youtube.com/circarte o seguir las novedades en las redes sociales Facebook www.facebook.com/circarte y Twitter www.twitter.com/circarte.   

DESCARGAS