Amer i Àfrica “Envà”


SANT JOAN D’ALACANT

Plaza José Carreras

22 septiembre 2019

HORARIO    ·   ACCESO LIBRE

Envà… Todo es equilibrio, desequilibrio, reequilibrio. Un universo particular de paja y lleno de acción, sutileza y humor.

PÚBLICO

GENERAL (a partir de 2 años)

DURACIÓN

45 minutos

LENGUAJE

No verbal

DISCIPLINA

Acrobacia mano a mano

La Compañía

Amer y Àfrica son dos artistas de circo especializados en la técnica de mano a mano. Se conocen en la Central del Circ de Barcelona en 2011 y desde ese momento inician un camino de formación intenso para perfeccionar la técnica y buscar su propio lenguaje.

En 2013 son ganadores del premio Besmina que les permite iniciar un camino intenso de investigación y creación de varias piezas y proyectos con la ayuda y asesoramiento de Roberto Magro, en ése momento director artístico de la Central del Circ.

Durante más de tres años muestran sus creaciones en varios cabarets y festivales de Cataluña y España, como el Trapezi de Reus o el TAC de Valladolid.

En 2015 son nominados a mejor número en los Premios Zirkólika de circo de Cataluña.

El espectáculo

Entre 250kg de paja y 125kg de masa humana, dos personas divagan a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio, sobre las peculiaridades de las relaciones humanas.

Un “Envà”, en castellano tabique, es una pared delgada que se construye para separar espacios.

Las personas a menudo construimos paredes mentales que nos protegen de un supuesto peligro emocional respecto a los otros, nos pasamos la vida buscando la manera de liberarnos y lo único que hace falta es derribar el “Envà” que nos impide sentir plenamente y comunicarnos sin barreras. Simbólicamente reflejamos la estupidez de la naturaleza humana y todas aquellas acciones que hacemos en vano para encontrarnos con el otro.

Todo ello a partir del movimiento y la técnica de mano a mano trabajada desde la integración de las figuras en el contexto, uniendo la acrobacia con la historia, el humor e intensidad, la emoción, la innovación y la belleza.

Ficha artística

  • IDEA ORIGINAL: Amer y Àfrica
  • INTÉRPRETES: Amer y Àfrica (Amer Kabbani y Àfrica Llorens)
  • ACOMPAÑAMIENTO ESCÉNICO: Jorge Albuerne
  • MIRADA EXTERNA: Karl Stets
  • ILUMINACIÓN: Ivan Tomasevic
  • MÚSICA: Karl Stets
  • COPRODUCCIÓN: De Mar a Mar – Pirineus de circ (POCTEFA)

Notas al espectáculo

La paja puede provocar una reacción alérgica en aquellas personas con sensibilidad.