Circarte vuelve para quedarse


El Festival de circo contemporáneo celebra su séptima edición del 16 al 18 de septiembre con once espectáculos de circo contemporáneo en Alicante y El Campello.

El Teatro Principal de Alicante acoge por primera vez uno de los espectáculos del Festival, Sinergia. Entradas a la venta.

El público decidirá el precio de la mayoría de espectáculos a través de la taquilla inversa PayAfterShow.

 

La séptima edición del Festival de circo contemporáneo Circarte se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Teatro Principal de Alicante. Al acto han acudido el director artístico del Festival, Lomi Szil, acompañado por el concejales de cultura de Alicante Daniel Simón y el director del Teatro Principal Francesc Sanguino.

La séptima edición de Circarte, que centrará sus actividades del 16 al 18 de septiembre, ofrecerá un total de once espectáculos de circo contemporáneo para todos los públicos. La programación se alargará con actividades paralelas hasta el 28 de septiembre, día en que se estrenará el espectáculo Ambar, co-producción entre la compañía alicantina Botproject y el Festival Circarte, y que dará por clausurada la séptima edición del Festival.

Las actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura y el Auditorio Pedro Vaello de El Campello, en el Teatro Principal de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, y en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Entre las propuestas programadas encontramos trapecio, danza aérea, acrobacias, malabares, magia o clown, en varios casos fusionadas con música en directo o audiovisuales.

Los presentes han anunciado su apuesta por la consolidación del Festival Circarte, siendo esta edición un primer paso en sintonía entre las distintas instituciones para dotar a la ciudad de un Festival de circo contemporáneo de referencia. Lomi Szil, director artístico del Festival, confía en que con ello será posible, en próximas ediciones, recuperar su tradicional Gran Gala de Circo, abarcar más actividades paralelas como charlas, debates o formación y diversificar las propuestas a más barrios de la ciudad.

Consulta aquí la programación completa del Festival.

 

RESUMEN DE COMPAÑÍAS

Botproject (Alicante) estrenará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante “Ambar”, un espectáculo de cama elástica y otras técnicas circenses fusionadas con música en directo, videoimagen y animación.

Subcielo Danza Vertical (Alicante) fusiona la danza contemporánea con acrobacias aéreas. En Circarte presentarán su espectáculo “Célula”, de Pablo Cuello, un baile de tango acrobático sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante.

Quique Montoya (Alicante) conocido por su faceta de PayaSOSpital, ofrecerá su espectáculo infantil “Tornillo Magic Clown” en Las Cigarreras Centro Cultural.

La Finestra NouCirc (Valencia) presentará su recién estrenado “L’Engranatge”, un espectáculo de circo gestual con malabares, equilibrios, acrobacias, magia y música en directo. Con el malabarista Alberto Vidal, el músico y malabarista Rogelio Pérez y el mago Rubén Aparisi.

Colectivo Circo 9.8 (Valencia) ofrecerá “Split” un espectáculo de clown y acrobacias en pareja con Silvia Navarro y Jordi Serra, junto al músico Gilberto Aubán, más conocido como Gilbertástico.

Arritmados (Valencia) ofrecerá “Menás a Truá”, un espectáculo de acrobacias aéreas, malabares y equilibrios de Julia Martínez y Héctor Rodríguez.

Nueveuno (Madrid) ofrecerá en el Teatro Principal de Alicante su espectáculo “Sinergia”. Estrenado recientemente en el Teatro Circo Price de Madrid, Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre combinan técnicas de malabares y manipulación de objetos con verticales y danza en una propuesta de gran plasticidad y sensibilidad que reinterpreta al genio renacentista Leonardo da Vinci. Sus integrantes han trabajando anteriormente con los Gandini Juggling o el Circo del Sol.

La Güasa Circo-Teatro (Córdoba) presenta en Circarte dos espectáculos: “Ni contigo ni sin ti”, que nos invita a reírnos de nosotros mismos y de las relaciones de pareja a través del circo, con la cantante Pepa Gil y el malabarista José Luís Ruiz. Y “Móbil”, un espectáculo de malabares de rebote en el que su creador ha diseñado una compleja e ingeniosa máquina, con materiales reciclados en su mayoría, compuesta por mecanismos que reaccionan en cadena generando ritmos y sonidos.

La joven compañía UpArte (Murcia) presentará su primer espectáculo “Todo Encaja”, con acrobacias de alto nivel dirigidas por el acróbata ruso Vitality Motuzka. Con Guimelh Amaro, Jesús Fuentes, Rubén Hurtado, Gisela Segatti, Rubén Martínez, Anjara Moreno.

Álex Díaz, de la compañía Le Petit Chapiteau (Toledo) presentará su espectáculo “El Fuego de Bélenos”.
Consulta aquí más información sobre las compañías.