circarte-2017-fekat-circkus-foto_manoMC

Éxito en Campello y Alicante, seguimos en Sant Joan y San Vicente


El Festival Circarte se encuentra en el ecuador de su octava edición, con una primera jornada desarrollada con gran éxito durante el pasado fin de semana y con actividades por delante hasta el próximo día 27 de septiembre.

Durante el pasado fin de semana Circarte superó todas sus expectativas al lograr una afluencia de 4.000 espectadores repartida entre los diez espectáculos programados desde el viernes 15 al domingo 18 de septiembre en El Campello y Alicante.

En esta primera jornada Circarte programó espectáculos para todos los gustos y edades. Desde espectáculos de gran formato, altamente enérgicos y de gran complejidad técnica como Emportats de La Trócola Circ que completó el aforo del Auditorio Pedro Vaello de El Campello la tarde del viernes, a espectáculos más íntimos para público adulto como Le Fumiste de Don Davel y su reflexión sobre la memoria durante la tarde del sábado, y que también completó el aforo del Auditorio.

Circarte programó también espectáculos con grandes dosis de humor, como Mecha Show You de la argentina Jimena Cavalleti para público adulto, o La Bella Tour, una propuesta para todos los públicos que abarrotó la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

La primera jornada del Festival contó también con el espectáculo de la compañía local Acrobacia Mínima Seu-te, estrenado apenas una semana antes, y con el circo social de los etíopes Fekat Cirkus y su propuesta The rise of the Full Moon, la cual sorprendió con su técnica y desbordó con su energía a los cerca de 700 asistentes.

El público de Circarte pudo disfrutar también durante el pasado fin de semana de la belleza del espectáculo de danza aérea Célula de la compañía Subcielo, que con gran destreza técnica danzaron sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante., y de Espera, una propuesta que rompe la barrera entre el escenario y el público de la compañía EIA, en la que a pesar del extremo calor del domingo por la mañana el público participó activamente en una experiencia colectiva íntima y sensible.

También el taller de iniciación al circo impartido por la asociación alicantina Donyet Ardit completó su aforo, donde niños y niñas pudieron aprender y experimentar las diferentes técnicas de circo, desde los malabares a las acrobacias pasando por la cuerda floja o el monociclo.

La Gran Gala Circarte fue el mayor reto del Festival, al celebrarse por primera vez en el Teatro Principal de Alicante. Así, la primera jornada del Festival concluyó el domingo por la tarde con gran satisfacción al encontrarse con un Teatro abarrotado de público que presenció una gala muy variada en estilos compuesta por 9 artistas de gran calidad técnica, como son Arce López con acrobacias en mástil, Guga y Silvia con su fusión de humor y técnica acrobática, Don Davel con un número de sombreros de perfecta ejecución, El Fedito con sus originales composiciones malabarísticas, Vaivén Circo con acrobacias en pareja, y Aimé Morales, ganador del oro en el festival Mundial de Demanin (Paris, 2014), con su número de rueda Cyr, todo ello presentado e hilvanado por Jimena Cavalleti con gran humor y destreza.

La programación de Circarte aguarda todavía diversas citas para esta octava edición. El próximo sábado 23 el centro de formación y creación circense El Disparate abre sus puertas al público para dar a conocer sus actividades e instalaciones, y los asistentes podrán practicar diferentes técnicas y disfrutar del espectáculo Potted de los alicantinos La Trócola Circo. El domingo contará con tres actuaciones más en San Juan de Alicante, la propuesta El Apartamento de Cirk About it, seguida de Sin remite de Jean Philippe Kikolas, y El Fuego de Belenos de Le Petit Chapiteau. Por último, Circarte concluirá su octava edición con el espectáculo Habitación 801 de Lucas Locus en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, cuyas entradas a 5€ ya están disponibles a través de la página Web del Festival e Instanticket.

En la Web de Circarte (www.circarte.com) se puede consultar información detallada sobre cada espectáculo y actividad.